La Bolsa se fortalecerá con 3 fibras más

Este lunes Macquarie hizo su solicitud a la BMV para colocar 900 mdd en certificados inmobiliarios; antes de que termine 2012 podría haber cuatro de estos fideicomisos cotizando en el mercado local.

Por: Jesús Ugarte |
Lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 19:49
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Tras el éxito alcanzado por Fibra Uno, tres fideicomisos de bienes raíces (Fibras) han realizado su solicitud ante la Bolsa Mexica de Valores (BMV) para colocar Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) y con esto, hacerse empresas públicas.

Este lunes tocó el turno a Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), que se suma a la petición que ya habían hecho Asesor de Activos Prisma S.A.P.I. de C.V., (FINN) y Concentradora Fibra Hotelera Mexicana, S.A. de C.V. (FIHO).

"Las tres Fibras han mostrado interés de colocar antes de que termine el 2012 y se sumarían a Fibra Uno", dijo el director de Emisoras de la BMV, Francisco Valle.

MIRA, es líder mundial en administración de activos con más de 90,000 millones de dólares (mdd) en activos bajo administración a septiembre de 2012, a través de fondos especializados enfocados en bienes inmuebles, infraestructura y sectores relacionados.

La firma estima levantar 900 mdd del mercado al colocar 40% de certificados en México y 60% en el extranjero.

"El portafolio (de MIRA) estará compuesto por un total de 245 propiedades ubicadas en 21 ciudades de 15 estados de la República Mexicana, con aproximadamente 2.5 millones de metros cuadrados de Área Bruta Arrendable (A.B.A.)", detalla la BVM en un comunicado de prensa.

Agrega que su portafolio de bienes raíces estará muy diversificado, ya que ninguna propiedad individual representará más del 3.2% del  A.B.A.

A finales de marzo pasado, Fibra Uno aprovechó las condiciones favorables en los mercados y concretó una segunda oferta primaria de CBFIs en la BMV y en Wall Street (bajo la Regla 144A y Regulación S de la Ley en ese país).

La firma que dirige Andre El-Mann Arazi colocó 8,876.6 millones de pesos (mdp), equivalentes aproximadamente a 693 mdd, incluyendo 1,158 mdp correspondientes a la opción de sobreasignación.

El primer fideicomiso de bienes raíces (Fibra), que se hiciera público en marzo de 2011, salió a un precio por CBFI de 19.50 pesos, por lo que ha ganado 74% desde entonces.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B22
recomienda
Patrocinado por