Ticker
Empresas

Cemex quiere más efectivo

La cementera explora transacciones que le den liquidez adicional tras su salida a Bolsa en Colombia; la empresa afirma tener buen desempeño en Estados Unidos, aunque sin una recuperación total.

Jueves, 08 de noviembre de 2012 a las 17:14
MONTERREY, México (Reuters) — La cementera mexicana Cemex continúa explorando transacciones que le den liquidez adicional tras la oferta pública de acciones que su subsidiaria latinoamericana lanzó en Colombia, dijo este jueves un ejecutivo de la firma.

El vicepresidente de Comunicación y Relación con Inversionistas de Cemex , Maher Al-Haffar, dijo a Reuters en una entrevista que además continúan viendo un buen desempeño en Estados Unidos -su principal mercado- aunque todavía no alcanza una recuperación total.

Cemex dijo el martes que obtendría alrededor de 1,100 millones de dólares con una oferta pública de acciones de su subsidiaria latinoamericana, que le ayudarán a bajar su pesada deuda.

Cemex detalló que su subsidiaria Cemex Latam Holding fijó un precio de 12.250 pesos colombianos (6.75 dólares) por título y elevó el monto de acciones inicialmente planeado para la oferta.

Aumentó la cantidad de acciones ofrecidas en más de 40 millones, lo que infló el valor de la operación, originalmente previsto entre 750 millones y 950 millones de dólares.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B7M