Patrocinado por

ALERTA »  Hyundai invertirá 1,500 mdd para construir una planta en Nuevo León

FEMSA venderá medicamentos en México

La empresa compró una participación del 75% de la cadena Farmacias YZA, con sede en Yucatán; es la primera vez que la compañía entra a la venta al menudeo de medicamentos.

Viernes, 09 de noviembre de 2012 a las 16:33

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este viernes que su subsidiaria FEMSA Comercio adquirió una participación del 75% en Farmacias YZA, operadora de farmacias en el sureste de México, entrando por primera vez en el segmento de venta detallista de medicamentos.

Los accionistas actuales de Farmacias YZA permanecerán como socios con una participación del 25%, informó FEMSA este viernes a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  

Farmacias YZA tiene su sede en Mérida, Yucatán, y actualmente cuenta con 333 establecimientos.

"FEMSA considera que podrá contribuir (con) su considerable experiencia en el desarrollo de formatos de comercio al detalle de "caja pequeña", a la operación de esta empresa que ya participa exitosamente en esta industria", informó.

"Esta transacción abre una nueva avenida de crecimiento para FEMSA Comercio", detalló.

Sin embargo, la operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que la compra se concrete durante el primer trimestre de 2013.

Directivos de FEMSA no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información, informó Reuters

Las acciones de FEMSA subieron este viernes 0.12% en la Bolsa mexicana, a 116.90 pesos, mientras que en Nueva York cerraron estables en 88.57 dólares.

Con información de Reuters

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B9L
recomienda
Patrocinado por