4 mexicanas atractivas para el mundo

Modelo, Comex y Santa Clara son ejemplos de cómo firmas nacionales tienen atractivo mundial.

Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:45
AB InBev compra GModelo
1
El 29 de junio Anheuser Busch InBev (Ab InBev) anunció la compra del 50% que no poseía de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares.

Ambas firmas informaron que Ab InBev ofertó 9.15 dólares por acción, lo que representó un premio de aproximadamente 30%.

El grupo belga agregó 14,000 millones de dólares en nuevos préstamos bancarios para financiar la transacción en efectivo.

Las firmas señalaron que el nombre de Grupo Modelo y el corporativo en la Ciudad de México permanecerán sin cambios.

Agregaron que Carlos Fernández, María Asunción Aramburuzabala y Valentín Diez Morodo seguirían jugando un papel importante en el Consejo de Administración de Grupo Modelo.

Además, dos de los consejeros de Grupo Modelo participarán en el Consejo de Administración de AB InBev  por lo que invertirán 1,500 millones de dólares de sus ganancias de la transacción en acciones del grupo europeo.

Modelo se mantiene como líder de la industria cervecera en México con una cuota de mercado de alrededor de 57% (con un volumen de 56.1 millones de hectolitros anuales), seguida de Heineken con 42% y el resto en manos de cerveza importada, de acuerdo con cifras de Euromonitor.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BBO
recomienda
Patrocinado por