Ticker

CFE adjudica central eléctrica a Acciona

El grupo español diseñará y construirá la planta en México por 104 millones de dólares; el complejo denominado Baja California II estará ubicado en el municipio Playas de Rosarito.

Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 12:03
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El grupo español Acciona anunció el lunes que la Comisión Federal de Electricidad de México le adjudicó el diseño, suministro y construcción de una central de generación de electricidad en México por 80 millones de euros (104 millones de dólares).

La construcción de la central, denominada Baja California II supone la ampliación del complejo Presidente Juárez, en el municipio Playas de Rosarito, 22.5 kilómetros al sur de Tijuana

Acciona apuntó que el proyecto se desarrollará en 16 meses y que cuenta con un sistema DEL (Dry Low Emision) que, asegura, permite reducir las emisiones de gases de efecto invernaderro.

La firma indicó que recientemente finalizó y puso en operación la central térmica Baja Clifornia Sur III, situada en la paz y que tuvo una inversión de 82 millones de euros (107 millones de dólares) con una cobertura estimada de más de 100,000 habitantes.

Con información de Reuters.

.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BB9