Empresas

Cinépolis da su versión sobre incidente

La compañía dice que nunca le informaron que la lesión de Hendrick Cuacuas fue por arma de fuego; el menor falleció días después de supuestamente haber recibido un balazo en una sala de Iztapalapa.

Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 18:31
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Luego de que un menor resultó lesionado en las instalaciones de Cinépolis en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, la compañía respondió que cuando ocurrieron los hechos señalados, su personal atendió la emergencia con apego a un protocolo. 

Hendrik Cuacuas fue supuestamente lesionado por arma de fuego el pasado 2 de noviembre, de acuerdo con medios de comunicación capitalinos, lo que ocasionó que en la red social Twitter surgiera el trending topic #CinepolisAsesino.

Entre las atenciones brindadas, dijo Cinépolis en un comunicado, estuvo la llamada a los servicios de emergencia, atención de primeros auxilios y el traslado del lesionado al Hospital General de Iztapalapa, ante la demora de la ambulancia que fue solicitada.

La operadora de salas cinematográficas puntualizó en el documento que difundió a través de su cuenta de Twitter @Cinepolis que el traslado del menor al nosocomio fue junto con la persona mayor de edad que lo acompañaba. 

Precisó que "durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital, en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego". 

Tras lamentar el incidente, por el que Hendrik Cuacuas murió días después, Cinépolis enfatizó que la integridad, salud y bienestar de sus clientes es lo más importante, "por lo que su personal cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia o un incidente".

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BD2