Citigroup dará bono a Vikram Pandit

El banco otorgará a su ex CEO una compensación de 6.5 mdd por los servicios que prestó en 2012; también anunció un bono de 6.7 mdd para John Havens, ex director general de operaciones.

Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:13

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Los ex directivos de Citigroup, Vikram Pandit y John Havens, recibirán cada uno casi siete millones de dólares por los servicios que prestaron al grupo financiero estadounidense en 2012.

A mediados de octubre pasado, Vikram Pandit, ex CEO de Citigroup Inc., y John Havens, ex presidente y director general de Operaciones, renunciaron a sus cargos por diferencias con la junta directiva del banco.

El Consejo de Administración de Citigroup Inc. concedió a Vikram Pandit un monto por 6.5 millones de dólares, en tanto que para John Havens, la asignación fue de 6.7 millones de dólares.

Ambos pagos son incentivos "por sus importantes contribuciones a Citigroup durante 2012", informó la empresa a través de un comunicado.

Los montos serán pagados 40% en efectivo disponible inmediatamente y el 60% restante en efectivo diferido, es decir, que serán entregado en cuatro exhibiciones iguales, después de cada 20 de enero de 2014, 2015, 2016 y 2017, de acuerdo con los tiempos que marca el programa general de Citigroup sobre efectivo diferido.

No obstante, este pago está sujeto a recuperaciones, así como otros términos y condiciones. Por ejemplo, los pagos podrían ser cancelados completamente en caso de que alguno de los ex ejecutivos tuvieran responsabilidad significativa en un resultado material adverso para Citigroup, según lo determine el Comité de Personal y Compensaciones del Consejo.

Los ex directivos acordaron que en los 12 meses siguientes a la fecha de terminación del trato no se convertirán en afiliados o asociados de 13 firmas financieras.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BBD
recomienda
Patrocinado por