Hacienda publica Ley de Contabilidad

La reforma, que busca transparentar los gastos del Gobierno, entrará en vigor el 1 de enero de 2013; la normativa obliga a las administraciones a publicar su información financiera en Internet.

Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:25

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Secretaría de Hacienda publicó este lunes el decreto por el que se reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en el Diario Oficial de la Federación, normativa que pretende transparentar el gasto público de los gobiernos federales, estatales y municipales.

La dependencia detalla que el decreto, firmado por el presidente Felipe Calderón el viernes pasado y que estará vigente a partir del 1 de enero de 2013, prevé aspectos como la transparencia y la difusión de la información financiera gubernamental.

Igualmente, establece la información financiera relativa a la elaboración y aprobación de Ley de Ingresos y los presupuestos de Egresos, así como de los datos sobre el ejercicio presupuestario.

Establece que el Consejo Nacional de Armonización Contable podrá analizar y en su caso, aprobar los proyectos que le someta a consideración el secretario técnico, incluyendo los de asistencia técnica, así como el otorgamiento de apoyos financieros para los entes públicos estatales y municipales que lo requieran.

Establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las dependencias equivalentes en los gobiernos locales deberán facilitar el acceso a la información financiera de todos sus entes públicos, mediante enlaces electrónicos en sus páginas de Internet.

Las entidades también deberán hacer públicos los recursos federales que reciban y los que entregue a municipios, demarcaciones territoriales del Distrito Federal, organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y demás beneficiarios.

El incumplimiento a los preceptos establecidos en esta ley serán sancionados conforme lo previsto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y normas equivalentes en las entidades federativas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BBJ
recomienda
Patrocinado por