Empresas

Interjet cierra la compra de 40 aviones

La operación por las aeronaves Airbus A320neo está valuada en 3,200 mdd, dijo Miguel Alemán; junto con inversiones en infraestructura y flota, la firma ha comprometido recursos por 4,800 mdd.

Por: José Manuel Martínez/ Enviado |
Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 14:33
Multimedia
Banqueros y Peña, en Cumbre de Negocios
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
cnnexpansion
QUERÉTARO (CNNExpansión) — Interjet informó que el viernes pasado cerró la intención de compra de 40 aviones Airbus A320neo, operación valuada en 3,200 millones de dólares.

"Tenemos la certeza de que se acelerará el crecimiento económico", dijo este lunes el presidente del Consejo de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, ante el presidente electo, Enrique Peña Nieto, durante el evento México Cumbre de Negocios.

Alemán Velasco indicó que adicionalmente existe la intención de adquirir otros 10 aviones Airbus, que con las aeronaves Superjet que adquirió en enero de 2011 y obras de infraestructura, significan más de 4,800 millones de dólares en inversiones.

El también presidente de la México Cumbre de Negocios agregó que Interjet tendrá más aeronaves en circulación próximamente. El A320neo consume 15% menos combustible, tiene menores costos de operación y reducción en emisiones, de acuerdo con Airbus.

"En los próximos 12 meses pondremos en servicio seis nuevos aviones Airbus y 20 aviones más del tipo Superjet 100 con capacidad para 100 pasajeros para atender a ciudades medias del país"

Las inversiones de Interjet incluyen 25 millones de dólares para la construcción de cuatro hangares más en el aeropuerto de Toluca, que se suman a las dos que ya posee en la misma terminal, así como a las que tiene en la terminal del DF.

Otras aerolíneas han invertido para renovar su flota. Aeroméxico anunció el pasado 5 de noviembre que formalizó la compra de 60 aeronaves 737-8 MAX a Boeing y dejó otras 30 unidades a consideración, por lo que el pedido alcanza un precio de lista de 9,000 millones de dólares.

Volaris, por su parte, confirmó el pasado 12 de enero la compra de 44 aviones a Airbus por 4,400 millones de dólares, en una operación que duplica el tamaño de su flota. .

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/f0007VS