Slim Domit apoya la inversión extranjera

El presidente de Telmex dice que México necesita más inversión para elevar la competencia; Telmex es el mayor operador de telefonía fija y goza el mayor número de suscriptores de Internet.

Por: José Manuel Martínez/ Enviado |
Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 16:00
Siempre hemos estado a favor de la inversión extranjera, es algo que se debe cambiar en la ley, dijo Slim Domit. (Foto: Mondaphoto/Carlos Aranda)
Siempre hemos estado a favor de la inversión extranjera, es algo que se debe cambiar en la ley, dijo Slim Domit. (Foto: Mondaphoto/Carlos Aranda)
Otros enlaces
QUERÉTARO (CNNExpansión) — Telmex está de acuerdo en abrir el sector telecomunicaciones a la inversión extranjera, dijo su presidente, Carlos Slim Domit. 

México "requiere más inversiones si se quiere competencia (...) no nos oponemos a la inversión extranjera", dijo Slim Domit al participar en el encuentro México Cumbre de Negocios.

Actualmente la inversión extranjera en telefonía fija está topada en 50% y hay varias propuestas en el Congreso para aumentarla al 100%.

Telmex es el mayor operador de telefonía fija y con mayor número de suscriptores de Internet de banda ancha.

La empresa cubre 200,000 poblaciones en México, mientras que su competidor más cercano cubre apenas 80,000.

Slim Domit destacó que se requiere una política de servicio público y servicio privado, porque hay sectores de la población que requieren el servicio a un precio más bajo, tanto en telefonía como en banda ancha.

"Con ello tienen acceso a la misma información que los habitantes de países desarrollados, acceso a nuevos mercados, fuentes de desarrollo social e inclusión", dijo Slim Domit.

Subrayó que incluso para combatir la pobreza, impulsar la inversión permite generar empleos de manera constante. Aseguró que un niño de una zona desprotegida con banda ancha, tiene acceso a la misma información que uno en un país de primer mundo.

"En la parte de la inversión, siempre hemos estado a favor de la inversión extranjera, es algo que se debe cambiar en la ley", añadió.

Con información de Notimex


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BC5