McDonald’s hace cambio de directivos

La cadena reemplaza al presidente de su unidad estadounidense tras reportar ventas decepcionantes; Jan Fields, con más de 35 años en la firma será sustituido por Jeff Stratton, jefe de restaurantes.

Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:52
NUEVA YORK (Reuters) — McDonald's Corp reemplazará al presidente de su unidad estadounidense una semana después de haber reportado ventas decepcionantes en medio de una pérdida de clientes a manos de cadenas rivales de comida rápida como Burger King y Taco Bell.

La empresa dijo el jueves que Jan Fields, de 57 años, con más de 35 años en sus filas y encargado de la expansión del menú denominado McCafe, será sucedido por Jeff Stratton, actualmente jefe de restaurantes. El cambio se hará efectivo el 1 de diciembre, indicó McDonald's.

La semana pasada la compañía reportó un declive mensual en las ventas globales en restaurantes, el primero en nueve años.

La portavoz de la firma Heidi Barker Sa Sekhem dijo que el alejamiento de Field era "una decisión comercial de la gerencia".

"Sentimos que ahora es el momento indicado para hacer un cambio en el liderazgo del negocio estadounidense", declaró Sekhem, agregando que no conocía los planes futuros de Field.

McDonald's reemplazó a su presidente ejecutivo en julio, tras la jubilación de Jim Skinner, más de siete años después de haber asumido el máximo cargo tras las abruptas salidas de otros dos CEO.

Las acciones de McDonald's caían 0.8% a 83.91 dólares a las 1620 GMT del jueves. A principios de este mes, los títulos alcanzaron su menor nivel en 52 semanas, luego de que la empresa reportó su primer declive en sus ventas globales en locales establecidos desde marzo del 2003.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BID
recomienda
Patrocinado por