Los 10 mejores empresarios de 2012

Conoce a los ejecutivos y emprendedores que destacaron este año en el mundo de los negocios.

Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 06:00
La lista
1
Los resultados financieros y el rendimiento de la accion fueron algunos de los factores evaluados.  (Foto: Cortesía Fortune)
Los resultados financieros y el rendimiento de la accion fueron algunos de los factores evaluados. (Foto: Cortesía Fortune)
Otros enlaces
Fue un año de resurgimientos y excelentes desempeños para los ejecutivos de la lista del Empresario del Año de Fortune.

Los CEO minoristas Frank Blake de Home Depot y Glenn Murphy de Gap cumplieron sus promesas de un cambio de estrategia. El dúo formado por Brian Roberts y Steve Burke demostró su inteligencia estratégica haciendo que la fusión de Comcast y NBCUniversal funcionara. Además, Tim Cook de Apple y Carol Meyrowitz de TJX Cos mantuvieron las excelentes rachas de sus empresas en marcha. Por último, el CEO de Amazon, Jeff Bezos también tuvo otro año estelar, con un alza en los ingresos de hasta 31% en el último año. Pero es su afición por correr riesgos y transformar las industrias lo que le valió el primer lugar en nuestra lista.

Cómo elegimos a los ganadores: Fortune evaluó numerosos factores en la compilación de la lista de Empresario del Año de este año. Los resultados financieros, incluyendo el crecimiento anual en ganancias e ingresos, ocupó un lugar destacado en nuestro análisis. (Gracias a nuestros proveedores de datos, S&P Capital IQ y Bloomberg).

Así también el rendimiento de la acción hasta la fecha y frente al año anterior, y el valor de mercado de la empresa. También se consideraron medidas ajenas al balance general como la habilidad estratégica, la capacidad de dirigir con gracia a una organización muy grande, la toma de riesgos, y la relevancia cultural. Así es como Jack Dorsey, fundador de empresas privadas relativamente pequeñas como Square y Twitter, aterrizó en la lista.

Siguiente: 1. Jeff Bezos


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BMT