ALERTA »  Se registra sismo en la Ciudad de México
Empresas

Sherwin-Williams pinta negocio de Comex

Los inamovibles de Felipe Calderón y el edén que sueña Elba Esther, en lo más visto de la semana.

Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 06:00
Sherwin-Williams comprará a Comex
1
Con la compra de Comex, Sherwin-Williams incrementará significativamente su presencia en mercados donde tiene pocas tiendas.  (Foto: Getty Images)
Con la compra de Comex, Sherwin-Williams incrementará significativamente su presencia en mercados donde tiene pocas tiendas. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

Sherwin-Williams hizo honor a su lema "Cubriendo al mundo" y el lunes pasado dio una muestra de ello, al anunciar que comprará al grupo mexicano Consorcio Comex -una empresa de capital cerrado- por unos 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda.

Con esta operación, la mayor productora de pinturas de Estados Unidos, incrementará significativamente su presencia en mercados donde tiene pocas tiendas. La mexicana también gana con este acuerdo, ya que potenciará su expansión de largo plazo, consideró el director general de Comex, Marcos Achar Levy.  

La operación es una más grandes del año en las que está involucrada una empresa mexicana. La más significativa fue la venta de 50% de Grupo Modelo a Anheuser Busch InBev por 20,100 mdd, anunciada a finales de junio. 

¿Crees que las empresas mexicanas deben hacer alianza con extranjeras o conservarse como nacionales?, opina en CNNExpansión.com, también en Facebook y Twitter. 



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BMN