Empresas

Herdez llega a Guatemala

La mexicana distribuirá sus productos en 35,000 puntos de venta, tras un pacto con la local Codisa; la firma arranca su incursión en Centroamérica con una infraestructura de 11 plantas y 7 barcos.

Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 22:15
Guatemala (Notimex) — El Grupo Herdez de México anunció su inicio de operaciones en Guatemala, como parte de una primera etapa en la búsqueda de nuevos mercados en Centroamérica.

En rueda de prensa en la embajada mexicana, ejecutivos de la firma dijeron que consideran al país como un mercado importante que puede servir de base para una próxima llegada al resto de Centroamérica.

El presidente y director general del Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres, auguró que sus productos "impactarán de manera positiva" en Guatemala, donde los consumidores tendrán acceso a opciones "de calidad superior y con un alto contenido nutricional".

Anticipó que la empresa de productos enlatados incursionará en Centroamérica con una infraestructura de 11 plantas, siete centros de distribución y siete barcos atuneros.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo, Enrique Hernández-Pons Torres, dijo a Notimex que Herdez aprovechará la condición de México de tercer socio comercial de Guatemala y las condiciones adecuadas para la inversión.

En tanto, el embajador Carlos Tirado Zavala destacó que México y Guatemala "comparten entre otras muchas cosas el gusto por la comida" y señaló que la cocina mexicana es apreciada en Guatemala.

Para su incursión en el país centroamericano, Herdez formó una alianza con la empresa local Codisa, que distribuirá sus productos en 35,000 puntos de venta a nivel nacional, incluidas tiendas de barrio y las grandes cadenas de supermercados.

La empresa mexicana colocará en Guatemala productos como chiles, vegetales, sopas, frutas y mole.

Herdez, fundada en 1913 en Monterrey, norte de México, reporta ventas por mil millones de dólares anuales y sus productos llegan a México, Estados Unidos, Canadá y España.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BWE