Pemex coloca deuda por 25,000 mdp

Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán al financiamiento de gasto de inversión; se trata de la primera emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores del presente año.

Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 21:16
Petróleos Mexicanos realizó una oferta de certificados bursátiles por un monto de 25,000 millones de pesos. (Foto: Notimex)
Petróleos Mexicanos realizó una oferta de certificados bursátiles por un monto de 25,000 millones de pesos. (Foto: Notimex)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este lunes su primera emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del presente año, por un monto de 25,000 millones de pesos. 

Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán al financiamiento de gasto de inversión y operaciones de refinanciamiento de la institución, informó la paraestatal en un comunicado. 

"Como parte de su programa de financiamientos 2012, Petróleos Mexicanos realizó una oferta de certificados bursátiles por un monto de 25,000 millones de pesos. Esta fue la primera emisión en mercado local que se realiza durante el presente año", indicó. 

Detalló que la emisión se realizó en tres tramos; uno por 11,500 millones de pesos a tasa variable con vencimiento en 2017 (cinco años) a una tasa de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) 28 más 18 puntos base. 

El segundo tramo estuvo denominado en Unidades de Inversión (Udis) por 3,500 millones de pesos con plazo de 15.5 años, a una tasa de 3.02%; y el tercero por 10,000 millones de pesos con vencimiento en 2021 (nueve años), que es una reapertura de la emisión PEMEX 11-3 realizada en diciembre de 2011. 

La petrolera expuso que entre los intermediarios colocadores de estas emisiones se encuentran: Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, HSBC Casa de Bolsa, y Santander Casa de Bolsa, y como co-líderes: Actinver Casa de Bolsa, CI Casa de Bolsa y Banorte-IXE.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C1B
recomienda
Patrocinado por