La CEO del Financial Times deja su cargo

Rona Fairhead abandonará su puesto en el diario financiero en abril de 2013; analistas especulan que los cambios en la cúpula resulten en la venta del grupo Financial Times.

Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 14:24
LONDRES (Reuters) — Rona Fairhead, presidenta ejecutiva del grupo Financial Times, una unidad de la editorial británica Pearson, dijo el martes que abandonará su cargo en el diario en abril del 2013.

Fairhead es la última ejecutiva de alto nivel en salir del grupo de educación y medios tras el anuncio en octubre de que la presidenta ejecutiva de Pearson, Marjorie Scardino, dejará el puesto a fines del 2012 tras 16 años en el cargo.

Los analistas han especulado recientemente sobre la posibilidad de que el cambio en la cúpula de Pearson resulte en una venta del grupo Financial Times.

Apenas el 22 de noviembre pasado, el Financial Times en Alemania anunció que cerrará su edición en ese país en el más reciente golpe a la afligida industria editorial en Europa.

Pearson vendió su participación en el diario alemán en 2008, pero éste siguió apareciendo en el mismo distintitivo papel color salmón.

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C2B
recomienda
Patrocinado por