Empresas

Enrique Peña recibe una economía estable

Los retos del nuevo Gobierno priista, el mito de WhatsApp y Kodak deja Jalisco, entre lo más visto.

Sábado, 01 de diciembre de 2012 a las 06:00
Las cuentas que entregan a Peña Nieto
1
Peña Nieto asumió este sábado como presidente de México. (Foto: Reuters)
Peña Nieto asumió este sábado como presidente de México. (Foto: Reuters)
Otros enlaces
La Secretaría de Hacienda del Gobierno de Felipe Calderón afirma que deja la casa en orden a la administración de Enrique Peña Nieto, con disponibilidad de liquidez internacional tres veces superior a la que se tuvo en la crisis de 2008 y 2009, así como con el apoyo que da la flexibilidad en el tipo de cambio.

Sin embargo, la economía mexicana todavía es sensible a lo que ocurra en el exterior y el temor actual es que se presente un ajuste fiscal excesivo en Estados Unidos, que sin duda tendría un efecto local, destaca el jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher.

"México todavía es un país emergente y lo seremos durante un rato, lo importante es que sigamos una tendencia ascendente hacia un mayor nivel de desarrollo", expone el funcionario de Hacienda en entrevista.

Por otro lado, en una columna exclusiva para CNNExpansión, el ex secretario de Economía Bruno Ferrari expone que México enfrentó grandes desafíos en un contexto internacional adverso, pero que supo sobre ponerse

"Pese a la más grave crisis internacional desde la Gran Depresión, México logró consolidar su entorno macroeconómico y mantener finanzas públicas sanas. Gracias al manejo responsable de la política fiscal y a una política monetaria sólida por parte de un Banco Central independiente, nuestro país ha podido reducir el impacto negativo de los choques externos que han caracterizado a la economía mundial últimamente", afirmó el funcionario, que se encuentra convaleciente luego de una trombosis.

Conoce más de cómo recibe la economía Enrique Peña Nieto y lo que será el próximo presupuesto federal en nuestro especial: Presupuesto 2013 Reto ante la adversidad global.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CAT