Viajeros nacionales le dan ‘alas’ a GAP

Grupo Aeroportuario del Pacífico registró un aumento en noviembre de 4.2% en tráfico de pasajeros; los viajeros nacionales registraron un alza de 4.4%, mientras que lo foráneos de 3.8%.

Miércoles, 05 de diciembre de 2012 a las 17:52
GAP destacó las nuevas rutas que se abrieron en noviembre, como la de Guadalajara-Sacramento de Volaris. (Foto: Thinkstock)
GAP destacó las nuevas rutas que se abrieron en noviembre, como la de Guadalajara-Sacramento de Volaris. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento de 4.2% en el movimiento de pasajeros durante noviembre pasado en relación con el mismo periodo de 2011. 

El aumento fue impulsado principalmente por el tráfico de usuarios a nivel nacional, en donde el alza fue de 4.4%, detalló la firma en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los aeropuertos de Manzanillo, Los Mochis, Guanajuato, Aguascalientes, Los Cabos, Guadalajara, Morelia y Tijuana fueron los que contribuyeron a dicho crecimiento, mientras que Hermosillo y Mexicali registraron una baja de 0.5%.

Las operaciones a nivel internacional registraron un incremento de 3.8% con respecto al mes de noviembre de 2011, donde destacaron las terminales de Tijuana, Mexicali y Aguascalientes.

Entre los hechos relevantes en el onceavo mes del año, GAP refiere que comenzaron las rutas Guadalajara-Sacramento por parte de Volaris; San José del Cabo-San Diego por parte de Spirit, y Manzanillo-Calgary por parte de WestJet.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CIF