2012: Errores que cuestan millones

Google, Nokia, Facebook y JPMorgan fueron víctimas de pifias que dañaron su reputación y bolsillo.

Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 06:00
El error ‘estúpido’ de JPMorgan
3
Hasta octubre de 2012 la pérdida ascendía a 6,200 mdd. (Foto: Getty Images)
Hasta octubre de 2012 la pérdida ascendía a 6,200 mdd. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

En octubre, un "error estúpido" -como lo calificaría después su CEO, Jamie Dimon- le costó 2,000 millones de dólares al gigante financiero estadounidense JPMorgan.

Entre mediados y finales de 2011 cuando reavivó el temor de una segunda recesión económica en EU, el banco compró seguros de impago crediticio (credit default swaps por sus siglas en inglés) que lo protegían en caso de que sus clientes (grandes corporaciones de EU) no pudieran pagar los créditos que ya les había otorgado.

El error del banco fue mantener estas coberturas un largo tiempo pensando que obtendría un alto rendimiento con ellas, afirma el experto de Fortune, Stephen Gandel.

La falla golpeó la buena reputación que Jamie Dimon había construido durante la crisis financiera de 2008.

Como consecuencia, la directora de inversores, Ina Drew fue despedida y tendrá que devolver, al igual que otros cuatro ejecutivos, hasta dos años de su remuneración salarial para ayudar a pagar la pérdida que hasta octubre pasado ascendía a 6,200 millones de dólares (mdd), aunque podría crecer otros 1,000 mdd.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y el FBI investigan las potenciales violaciones a la ley por parte del banco de inversión JP Morgan, sin embargo, hasta el momento no hay un fallo definitivo.

Con información de Reuters y Fortune



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CMS
recomienda
Patrocinado por