Ticker
Empresas

El consejo de Gruma estrena presidente

La asamblea de accionistas nombró a Juan Manuel González al frente del consejo de administración; Carlos Hank González, nieto de Roberto González Barrera, ocupará la vicepresidencia del grupo.

Por: Jesús Ugarte |
Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 12:04
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, tiene nuevo capitán. Este jueves la asamblea ordinaria de accionistas de la compañía nombró a Juan Manuel González Moreno como su nuevo presidente del consejo de Administración, puesto que quedó vacante luego del fallecimiento de su padre Roberto González Barrera, ocurrido el pasado 25 de agosto.

González Moreno tenía el cargo de director de Operaciones de Gruma para las regiones de Asia y Oceanía.

Fuentes de la compañía revelaron que la misma asamblea designó a Carlos Hank González, nieto de Roberto González Barrera, como vicepresidente del grupo. Hank González actualmente funge como director general de Grupo Financiero Interacciones.

Las fuentes consultadas indicaron que Eduardo Livas Cantú y a Javier Velez fueron designados en la asamblea como nuevos integrantes del consejo de administración.

Gruma (la empresa número 38 de 'Las 500' de Expansión) se dedica principalmente a la producción, comercialización, distribución y venta de harina de maíz, tortillas y harina de trigo.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CVM