ALERTA »  Herdez acuerda la compra del negocio de helados de Nestlé

Bradesco, con aval para llegar a México

La institución obtuvo autorización de Brasil para operar una banca minorista y mayorista en el país; la nueva institución va a actuar en conjunto con las operaciones que el grupo ya mantiene en México.

Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 11:45
BRASILIA (Reuters) — El Banco Central de Brasil autorizó a Bradesco SA, el segundo mayor banco privado del país, a comenzar operaciones de banca minorista, mayorista y otros negocios en México.

En un comunicado emitido al mercado, Bradesco afirmó que la nueva institución va a actuar en conjunto con las operaciones que el grupo ya mantiene en México desde 2010 y que enviará una solicitud para recibir la aprobación de las autoridades mexicanas.

El banco no entregó información acerca de los plazos para el inicio de las operaciones de banca múltiple en México.

Hace dos años, Bradesco adquirió el banco Ibi en México, lo que representó su primera operación internacional y entrada a México a través de la oferta de tarjetas de crédito y crédito al consumidor.

En agosto, el banco de inversión Nomura publicó un estudio que reveló que México podría desbancar a Brasil como la mayor economía de Latinoamérica en 10 años.

Para la próxima década, Nomura proyectó un crecimiento promedio entre 2.75 y 3.25% para Brasil, y de 4.25 y 4.75% para México.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CX8
recomienda
Patrocinado por