EU aplica mega multa a HSBC

El adiós a Jenni Rivera y Enrique Peña quiere profesionalizar a los maestros, entre lo más visto.

Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 06:00
Castigo millonario a HSBC
1
HSBC Bank USA lavó al menos 881 millones de dólares del cártel de Sinaloa y del cártel del Valle del Norte de Colombia. (Foto: Getty Images)
HSBC Bank USA lavó al menos 881 millones de dólares del cártel de Sinaloa y del cártel del Valle del Norte de Colombia. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

Sus controles débiles contra el lavado de dinero costarán al banco HSBC 1,900 millones de dólares de multa, la mayor cifra en la historia en un caso que implica a una entidad bancaria; sin embargo, ninguno de los altos directivos de la financiera han sido enjuiciados por estas operaciones.

La unidad mexicana del banco transfirió 3,000 millones de dólares en 2007, y 4,000 millones de dólares en 2008 a su matriz en Estados Unidos, fondos que incluían ganancias ilegales del narcotráfico, según una investigación del Senado estadounidense.

Mientras, el banco HSBC Bank USA lavó al menos 881 millones de dólares del cártel de Sinaloa de México y del cártel del Valle del Norte de Colombia entre 2006 y 2010 como resultado de sus controles laxos, según documentos judiciales estadunidenses.

Pero ¿por qué HSBC no fue procesado por esas operaciones, y por qué ninguno de sus altos directivos ha sido responsabilizado?, descúbrelo aquí y sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CXR
recomienda
Patrocinado por