Walmart opera con pérdidas en la BMV

Las acciones de la firma bajan 1.21% tras informarse sobre presuntos actos de corrupción en México; en Nueva York, los papeles operan con una tendencia positiva.

Martes, 18 de diciembre de 2012 a las 13:06
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones de la minorista Walmart retroceden en México y suben en Estados Unidos a media jornada del martes, luego de la publicación de información sobre presuntos sobornos que la cadena habría ofrecido para abrir sucursales en México.

En la Bolsa Mexicana de Valores, los títulos de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) pierden 1.21%, a 42.56 pesos a las 12:59 horas.

En Nueva York los papeles suben 0.32 dólares, o 0.46%, a 69.52 dólares a las 12:57 horas de la Ciudad de México.

El diario The New York Times reveló el lunes que en al menos en 19 lugares de México la cadena habría sobornado a funcionarios.

Uno de estos lugares es Teotihuacán, al noreste del Valle de México, aproximadamente a 45 kilómetros del centro del Distrito Federal, donde la empresa presuntamente pagó 52,000 dólares por construir en esa zona pese a que desde 2003 están prohibidos los desarrollos comerciales.

En respuesta al reporte del diario, la cadena dijo que el caso en Teotihuacán es parte de una indagatoria interna que se refiere a posibles violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas estadounidense, y que continúa investigando éste y otros casos.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D2L