Ticker

MetLife busca pensiones chilenas de BBVA

La aseguradora quiere expandir operaciones en mercados emergentes ante la situación en EU; MetLife podría firmar en cuestión de días o semanas un acuerdo por el control de AFP Provida.

Miércoles, 19 de diciembre de 2012 a las 12:36

NUEVA YORK (Reuters) — MetLife, la aseguradora de vida más grande de Estados Unidos, negocia comprarle al español BBVA el fondo de pensiones que controla en Chile, reportó el miércoles la agencia Bloomberg citando a fuentes vinculadas con la operación.

MetLife podría firmar en cuestión de días o semanas un acuerdo por el control de AFP Provida, valorizada por el mercado en más de 2,000 millones de dólares, agregó el reporte.

BBVA controla en forma directa un 51% de Provida.

MetLife busca expandir sus operaciones en los mercados emergentes en momentos en que sufre por las bajas tasas de interés en Estados Unidos. La compañía dijo a inicios de mes que no espera volver a recomprar acciones en 2013.

BBVA, el segundo mayor banco de España, dijo en mayo que podría vender sus unidades de fondos de pensiones en Latinoamérica. Busca deshacerse de las operaciones fuera de sus mercados principales para reducir el riesgo y cumplir con normas más estrictas de capital.

Si MetLife completara la adquisición, se convertiría en la segunda gran aseguradora de Estados Unidos en ingresar a la región después de Principal Financial Group, que en octubre acordó comprar el fondo de pensiones Cuprum, también en Chile, por unos 1,500 millones de dólares.

Tanto MetLife como BBVA declinaron hacer comentarios sobre el reporte.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D4Q