Las acciones de peor desempeño en 2012

Pese a la recuperación económica, estas 10 compañías Fortune 500 sufrieron en el mercado.

Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 06:00
Un año malo, muy malo...
1
Fortune 500 muestra las acciones que hicieron sufrir a los inversionistas en 2012. (Foto tomada de cnnmoney.com)
Fortune 500 muestra las acciones que hicieron sufrir a los inversionistas en 2012. (Foto tomada de cnnmoney.com)
Otros enlaces

Aunque la economía está mostrando señales de mejoría, no todas las empresas que conforman el Fortune 500 han resultado beneficiadas. Fallidos intentos de reestructuración, gestión equivocada y jugadas tecnológicas erradas plagaron este año a las 10 acciones con los peores resultados.

Para los inversionistas en estas compañías, fue un año horrible, malo, pésimo, donde los títulos de cada una cayeron más del 45%. Una empresa, la icónica Kodak Eastman, se acogió incluso a la bancarrota.

Los resultados en la bolsa fueron similares, pero las razones de los desplomes varían. En JC Penney, un frustrado cambio de rumbo aplastó las esperanzas de los accionistas de que el CEO Ron Johnson hiciera milagros por el atribulado minorista. El fabricante de chips AMD despidió a cientos mientras luchaba para adaptarse a la oleada móvil. Y en el caso de Kodak, el advenimiento de la cámara digital finalmente resultó ser un peso imposible de soportar.

Estas compañías son casos atípicos en 2012. Ya que para el 7 de diciembre solamente 98 de las 500 empresas Fortune habían sufrido una caída en el precio de su acción.  De esas empresas, 77 cayeron menos de 25%. ¿Quieres saber qué salió mal con estas 10?



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DB7