Ticker
Empresas

2012: Turbulencias para las Big Tech

Apple, HP, Microsoft, Google y RIM se vieron envueltas en fracasos, demandas y errores en el año.

Jueves, 03 de enero de 2013 a las 05:55
Los retrasos de Research in Motion
1
RIM ha retrasó varias veces el lanzamiento del BlackBerry 10 hasta que finalmentese comprometió a tenerlo listo en enero proximo.  (Foto tomada de cnnmoney.com)
RIM ha retrasó varias veces el lanzamiento del BlackBerry 10 hasta que finalmentese comprometió a tenerlo listo en enero proximo. (Foto tomada de cnnmoney.com)
Otros enlaces

Los inversionistas de Research In Motion creyeron que este sería un año crucial para el fabricante de BlackBerry. Resulta que se equivocaron por un año.

Dos semanas antes de que comenzara el 2012, RIM anunció que el sistema operativo BlackBerry 10 -programado para llegar al mercado a principios de 2012- se retrasaría hasta más tarde en el año. Las acciones se desplomaron. Mientras tanto, Apple disfrutaba de un éxito sin precedentes con el iPhone 4S y Google aventajó a todo mundo con su sistema operativo Android para smartphone.

Bajo enorme presión, los codirectores de RIM dejaron sus cargos en enero. Pero 2012 no haría sino empeorar.

La compañía retrasó el BlackBerry 10 una vez más en junio, diciendo que estaría listo para la temporada navideña. Los clientes tendrían que esperar hasta principios de 2013 para obtener los nuevos dispositivos. Para septiembre, las acciones de RIM habían caído a un mínimo de nueve años, y su antiguo liderazgo en el mercado de los smartphones se deterioró a casi nada en Norteamérica.

La situación se volvió tan grave que una vez que RIM finalmente anunció que el BlackBerry 10 estaba en vísperas de salir a la venta en enero sin más retrasos, las acciones se dispararon.

Hay pocas esperanzas de que RIM pueda tener éxito con BlackBerry 10, pero la compañía ha cerrado el año en otra nota tibia: Perdió suscriptores en los últimos tres meses. El CEO Thorsten Heins dijo que RIM está considerando bajar los precios de los existentes dispositivos BlackBerry 7 (así como los cargos por servicio que cobra a las operadoras de telefonía) con el fin de mantener su actual números de suscriptores. La noticia provocó que las acciones cayeran de nuevo.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DG1