ALERTA »  La inflación en México llega a 4.32% en la primera mitad de octubre

Al Jazeera compra canal de Al Gore

La televisora acordó adquirir Current TV, fundado por el ex vicepresidente de EU; las condiciones del pacto no fueron reveladas pero se estima que la transacción asciende a 500 mdd.

Jueves, 03 de enero de 2013 a las 08:22
El acuerdo pone a Al Jazeera en una competencia más estrecha con CNN, MSNBC y Fox.  (Foto: AP)
El acuerdo pone a Al Jazeera en una competencia más estrecha con CNN, MSNBC y Fox. (Foto: AP)
Otros enlaces
LOS ÁNGELES/NUEVA YORK (Reuters) — Al Jazeera dijo este miércoles que comprará Current TV, el canal de televisión por cable fundado por Al Gore y sus asociados, en una decisión que aumentará la presencia en Estados Unidos de la emisora con sede en Qatar.

Las condiciones no fueron reveladas, pero analistas estiman que el acuerdo podría ascender a 500 millones de dólares.

Al Jazeera dijo que con la adquisición comenzaría un nuevo canal de noticias con sede en Estados Unidos, que estará disponible en más de 40 millones de hogares estadounidenses, un aumento de 4.7 millones antes del acuerdo.

El acuerdo pone a Al Jazeera, que opera bajo el patrocinio del Emir de Qatar y su familia, en una competencia más estrecha con canales de noticias estadounidenses como CNN, MSNBC y Fox.

Pero el canal galardonado, que es visto en más de 260 millones de hogares en 130 países, se enfrenta a obstáculos con los distribuidores de Estados Unidos y los espectadores, dijeron analistas de la industria televisiva.

Current, un canal liberal que ha luchado con una baja audiencia, había sido distribuido en unos 60 millones de los 100 millones de hogares en Estados Unidos con servicio de cable o satélite.

Uno de sus distribuidores, Time Warner Cable, que representa cerca de 12 millones de esos hogares, anunció el miércoles que estaba terminando su contrato de transmisión.

"Nuestro acuerdo con Current ha terminado y ya no ofreceremos el servicio. Estamos removiendo el servicio tan pronto como sea posible", dijo Time Warner Cable en un comunicado.

Reuters informó en abril que Time Warner Cable estaba considerando abandonar a Current si el canal no alcanzaba ciertos umbrales de sintonía.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DOT
recomienda
Patrocinado por