Ticker
Empresas

Canacintra pide freno a Dragon Mart

El organismo acusa que el proyecto generará desempleo, competencia desleal y daño ambiental; sin embargo, Dragon Mart destacó cumplir con los requisitos legales para operar en Cancún.

Jueves, 03 de enero de 2013 a las 10:55

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó que se cancele el proyecto Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo, al acusar que sólo generará desempleo, competencia desleal y daños al medio ambiente.

Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial de Canacintra y de la sección Naucalpan, acusó que los productos chinos son de baja calidad, no cumplen los requisitos en diversos rubros como salud y el proyecto implica que esos productos llegarán al país para su comercialización con subsidios.

"Dañan la mano de obra, la planta productiva y el medio ambiente, sus proyectos son por barco, en una zona de reserva ecológica y vienen a dejar basura en su camino y a meter desechos en los productos que consumimos", indicó.

Refirió que este proyecto daña a México y sólo beneficia a China ya que traerá consigo un incremento en el desempleo nacional.

El 2 de enero, el director general de Dragon Mart Cancún aseguró que el proyecto cumple con todos los requisitos legales y que será benéfico para ese destino y para el país.

El 27 de diciembre, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llegó a un punto de acuerdo para solicitar que se niegue el permiso de construcción del mega proyecto comercial.

La iniciativa señala que Dragon Mart traerá consecuencias negativas no sólo de impacto ambiental, sino también económico, al considerar que al laborar más de 10,000 trabajadores de origen chino se desplazará la mano de obra mexicana.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DP0