Rolls-Royce registra récord de ventas

La empresa vendió 3,575 autos durante 2012, favorecida por una expansión hacia nuevos mercados; la incertidumbre por la economía global fue uno de los retos que enfrentró la empresa ese año.

Jueves, 10 de enero de 2013 a las 17:55

LONDRES (Notimex) — La marca de lujo Rolls-Royce reportó este jueves un nuevo récord de ventas en 2012, con 3,575 unidades, aunque su facturación fue mucho menor (1%) respecto a los últimos dos años.

La expansión de la empresa hacia nuevos mercados, incluida América Latina, ha favorecido el incremento de sus ventas, aunque reconoció que enfrentó una serie de desafíos en 2012, entre ellos la incertidumbre económica global, dijo en un comunicado.

Señaló que, aunque con menor margen, sus ventas de 2012 superaron el número de vehículos comercializados en 2011, que fue de 3,538, una diferencia de 1%, y recordó la tasa de crecimiento fue de 31% y 150% en los dos años previos.

Detalló que la venta de sus modelos Phantom y Ghost creció 26% en Oriente Medio, 21% en Europa y 18% en Asia-Pacífico, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC de Londres.

"Tuvimos un año excepcional a pesar de los desafíos que enfrentamos y Rolls-Royce ahora lidera el mercado de lujo por un margen considerable", afirmó el director ejecutivo de la firma, Torsten Muller-Otvos.

La empresa informó además que ya prepara el inicio de la producción de la serie Phantom II y que comenzó las obras de ampliación de su planta de Goodwood, en West Sussex, en el sur de Reino Unido.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DZI
recomienda
Patrocinado por