ALERTA »  El peso mexicano cierra en su peor nivel en 29 meses

La unión Santander-Banesto avanza

Los Consejos de Administración de ambas empresas aprobaron el plan para fusionarse; aún falta el aval de las juntas generales ordinarias, que se realizarán en marzo.

Viernes, 11 de enero de 2013 a las 15:03

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Los Consejos de Administración de Santander y del Banco Español de Crédito Banesto aprobaron este viernes el proyecto para la fusión de ambas instituciones financieras, por lo que sólo falta la aceptación de las juntas generales ordinarias, a celebrarse en marzo.

Los directivos también acordaron que la relación de canje será de 0.633 acciones de Santander por cada papel de Banesto, informó Santander, uno de dos los grupos financieros más importantes en España, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aclaró que en los consejeros nombrados a instancia de Santander y los consejeros ejecutivos no intervinieron en la deliberación y votación relativa al proyecto para evitar conflictos de interés, "sin perjuicio de lo cual han manifestado su valoración positiva sobre la fusión".

Los consejeros nombrados a instancias de Santander son: Antonio Basagoiti García-Tuñón, Matías Rodríguez Inciarte, José María Fuster Van Bendegem, Juan Guitard Marín y José García Cantera; mientras que los consejeros ejecutivos fueron Javier San Félix y Juan Delibes Liniers.

Refirió que Luis Alberto Salazar-Simpson Bos, consejero externo no clasificado como independiente ni como dominical, también se abstuvo de votar, debido a que también se desempeña como consejero de Banco Banif, una filial de Santander que también integrará sus negocios con Banesto.

El 19 de diciembre de 2012, el Consejo de Administración de Banesto encomendó el proceso de estudio y decisión sobre la fusión a una comisión integrada por tres consejeros independientes y denominada "Comisión de Fusión".

De ahí que, en la reunión del Consejo de Administración de Banesto celebrada este viernes el presidente de dicha comisión ha transmitido el parecer favorable de la misma sobre la operación.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E16