AHMSA niega interés en Mexicana

La empresa aclaró que no existe propuesta, gestión, ni intención por la atribulada aerolínea; el jueves pasado se lanzó la convocatoria abierta al sector inversionista para adquirir a Mexicana.

Lunes, 14 de enero de 2013 a las 15:23
Luego de más de dos años del inicio del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se sigue en busca de un grupo de inversionistas. (Foto: Notimex)
Luego de más de dos años del inicio del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se sigue en busca de un grupo de inversionistas. (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) negó tener interés en participar en el rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación, a través de la compra de sus activos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la siderúrgica precisó que "no existe ninguna propuesta, gestión o intención por parte de la empresa o sus accionistas para adquirir los activos de Mexicana de Aviación".

Esto luego de las versiones acerca de la posibilidad de que la compañía presentará una propuesta financiera para el rescate de la aerolínea.

Y es que luego de más de dos años del inicio del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se sigue en busca de un grupo de inversionistas para su reestructura.

Lo anterior tras varios intentos fallidos con más de 30 grupos que mostraron interés por reactivar a la aerolínea, al ser los más recientes Iván Barona y BF International Mining Traders, considerados por la misma autoridad como los únicos y potenciales inversionistas, y quienes no exhibieron los 300 millones de dólares requeridos para el reinicio de la firma.

El pasado jueves, el Juzgado Décimo Primero Distrito en Materia Civil lanzó la convocatoria abierta al sector inversionista nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación y sus filiales, así que quien acredite contar con los recursos se quedará con la aerolínea.

Para el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, si en los próximos 10 días hábiles no se presenta un inversionista con los 300 millones de dólares, Mexicana "volaría" entre tres opciones: se continúa alargando el plazo, se cambiaría la cantidad requerida para reactivar a la firma o se declara la quiebra.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E44