Patrocinado por

ALERTA »  EU crece 4% en el segundo trimestre tras contraerse 2.1% en los tres meses previos

Las ’tablets’ amenazan negocio de Dell

El fabricante de computadoras está en conversaciones para ser puesta en venta, según Reuters; la compañía enfrenta un retroceso en la demanda de equipo de cómputo ante el auge de las ‘tablets’.

Lunes, 14 de enero de 2013 a las 16:57
NUEVA YORK (Reuters) — Dell Inc, el tercer fabricante mundial de computadores personales, está en conversaciones con empresas de capital privado por un potencial acuerdo de compra, dijo una fuente conocedora de la situación.

Dell declinó hacer comentarios sobre lo que calificó de rumores y especulación. Bloomberg reportó la noticia más temprano este lunes.

El fabricante de computadoras personales, que ha cedido una porción del mercado ante Hewlett Packard y Lenovo, también exploró la opción de una venta hace unos pocos años.

Al igual que HP y Lenovo, Dell enfrenta un retroceso de la demanda de computadoras tradicionales y personales ante el auge de las tabletas como la iPad de Apple Inc.

Las ventas de computadoras personales durante las fiestas de fin de año cayeron por primera vez en más de cinco años, de acuerdo con la firma de investigaciones IDC.

Dell, que ahora está reinventándose como un proveedor de equipos y servicios para empresas y agencias gubernamentales, registró un descenso de las ventas del 21% en el cuarto trimestre, dijo IDC.

La empresa ha tenido altibajos. En el 2007, el multimillonario Michael Dell regresó a la empresa para intentar revivir el negocio.

Michael Dell posee un 14% de la empresa, de acuerdo con datos de Thomson Reuters, y el año pasado se ubicó en el puesto 22 de los estadounidenses más acaudalados, con una fortuna de 14,600 millones de dólares.

Las acciones de Dell cerraron este lunes con un alza de 13.05% a 12.30 dólares.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E4D
recomienda
Patrocinado por