Volaris prevé generar 1,000 mdd en 2013

La aerolínea busca superar ese nivel de ingresos, que representaría un aumento de 18% contra 2012; la empresa se enfocará en tener más conexiones, antes que en nuevas rutas, en el presente año.

Por: Jesús Ugarte/ Enviado |
Martes, 15 de enero de 2013 a las 15:14
CANCÚN (CNNExpansión) — La mexicana Volaris espera cerrar 2013 con un nivel de ingresos superior a 1,000 millones de dólares (mdd), lo que significará un crecimiento cercano a 18% comparado con 2012, dijo este martes el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena.

El ejecutivo explicó que este crecimiento estará determinado por un incremento de alrededor de 22% en el tráfico total de pasaje y una expansión de un punto porcentual en el factor de ocupación, que podría ser de 85%.

El reto de la empresa en el presente año será conectar más destinos, antes que tener nuevas rutas, agregó Beltranena en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el Caribe mexicano.

"Cada vez es más difícil abrir o llegar a nuevos destinos, para este año el objetivo o el reto es lograr una mayor conectividad de lo que ya tenemos", apuntó el ejecutivo, quien señaló que la tercera aerolínea más grande de México, por su volumen de pasaje transportado, espera incorporar cuatro nuevos aviones en este año y reemplazar tres de los que actualmente utiliza. 

El director general de Volaris reveló que en 2012 se transportó a cerca de 7.8 millones de viajeros dentro y fuera de México, lo que representó un incremento de 44% respecto a los movilizados un año antes, con una ocupación promedio de 84%.

"Un factor determinante en este crecimiento fue la campaña 'Tú decides', con la que estuvimos ofreciendo una tarifa muy competitiva en el mercado", abundó Beltranena.

A finales de 2012, la compañía operaba unas 72 rutas, llegaba a 30 ciudades en México y 12 en Estados Unidos, como Los Ángeles, Oakland/San Francisco, San Diego, Las Vegas, y Chicago.

Volaris inició operaciones en marzo de 2006 y emplea a 2,465 personas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E5Y
recomienda
Patrocinado por