Cemex y Alfa se amparan contra impuesto

Las empresas rechazan el alza de 50% al gravamen sobre nóminas en Nuevo León, según la Coparmex; la organización petronal indica que el incremento desalentará las inversiones en esa entidad.

Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 12:37

MONTERREY (Notimex) — Los grandes corporativos como Cemex, Alfa y Vitro se preparan para interponer amparos contra el incremento del 50% al impuesto estatal sobre nóminas (ISN) en Nuevo León, dijo este miércoles la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los primeros amparos se presentarán ante las autoridades competentes, a partir del próximo 11 de febrero, indicó el presidente del organismo privado, Alfonso Garza Garza.

Sin entrar en detalles, refirió que con esta nueva tasa del 3% en el ISN se afectará la generación de empleo en las empresas establecidas y en las de nueva creación.

Con este nuevo gravamen varias compañías que tenían proyectado instalarse en Nuevo León replantearán sus objetivos y optarán por dirigirse a otras entidades del país, manifestó.

"Como Coparmex Nuevo León, asesoraremos a nuestros afiliados para interponer amparos en contra de la medida arbitraria e inconstitucional de aumentar el impuesto sobre nóminas", enfatizó.

"La medida es violatoria de los derechos humanos, así como del principio constitucional de capacidad contributiva", dijo el directivo.

El Gobierno estatal pretende obtener 1,600 millones de pesos con este ajuste al ISN, los cuales presuntamente se utilizarían para reforzar la seguridad en el estado, señaló.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E87
recomienda
Patrocinado por