Las ganancias de BNY Mellon suben 23%

El banco tuvo un beneficio neto de 622 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012; se vio impulsado por la gestión de inversiones y las comisiones por rendimiento.

Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 07:56
Las cifras del banco alcanzaron las estimaciones de los analistas. (Foto: Reuters)
Las cifras del banco alcanzaron las estimaciones de los analistas. (Foto: Reuters)

NUEVA YORK (Reuters) — BNY Mellon Corp dijo este miércoles que sus ganancias del cuarto trimestre aumentaron 23%, en línea con las estimaciones de Wall Street, gracias a que el banco de custodia más grande del mundo recibió un impulso por la gestión de inversiones y por las comisiones por rendimiento.

No obstante, las acciones del banco caían 3.2% a 25.9 dólares ante la decepción de algunos analistas por los ingresos por intermediación y por los gastos de la entidad.

Glenn Schorr, analista de Nomura, dijo que las fuertes comisiones por gestión de inversiones, el buen crecimiento de los depósitos y los sólidos ratios de capital fueron parcialmente contrarrestados por gastos mayores, débiles ingresos por intermediación y un nivel estable de comisiones por prestación de servicios.

"En conjunto, hay un progreso en algunos frentes y grandes resultados en gestión de activos, pero las ganancias netas siguen rondando un rango similar", dijo Schorr en una nota de investigación. "Se espera que las acciones se debiliten un poco tras la reciente escalada", agregó.

La utilidad neta de BNY Mellon aumentó a 622 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde los 505 millones, o 42 centavos por título, del cuarto trimestre del año anterior.

La gestión de inversiones y las comisiones por rendimiento subieron 17%, a 853 millones de dólares, por fuertes retornos en el mercado de acciones. Los activos bajo administración subieron el 10%. Las comisiones por servicios de inversiones aumentaron el 1 por ciento a 1,600 millones de dólares.

Los activos bajo custodia y administración treparon 9%, a 26.7 billones de dólares.

Los ingresos por las transacciones con monedas extranjeras siguieron siendo un punto débil. Los ingresos del segmento cayeron 42%, a 106 millones de dólares, por un declive de la volatilidad y los volúmenes.

El banco está enfrentando varias acusaciones de que habría cobrado excesivamente a los clientes por algunas operaciones, algo que la entidad niega.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E7B