Ticker
Empresas

Grupo Herdez acuerda compra de Nutrisa

La firma acordó tomar el 67% de las acciones, a 91 pesos cada una, para expandir sus negocios; el acuerdo de compra está valuado en alrededor de 1,994 millones de pesos.

Jueves, 17 de enero de 2013 a las 08:26
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Herdez informó este jueves que acordó la compra de la firma de helados de yogur Nutrisa en un acuerdo valuado en 1,994 millones de pesos (alrededor de 157 millones de dólares) para lograr una mayor eficiencia en la cadena de suministro y expandir la marca hacia donde no tiene presencia.

La empresa indicó que comprará el 67% de las acciones de Grupo Nutrisa a un precio de 91 pesos por acción. La transacción está sujeta al aval de su asamblea de accionistas y de la Comisión Federal de Competencia (CFC), de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Herdez informó que realizará una oferta pública de compra en efectivo para adquirir las acciones representativas de capital de Nutrisa.

Para financiar la transacción, Herdez obtuvo una línea de crédito de Banco Inbursa por el 100% del valor de compra estructurada a través de un crédito con vencimiento a 24 meses.

Nutrisa operará como una entidad independiente y mantendrá a su equipo directivo. La firma de helados de yogur, fundada en 1979, cuenta con más de 350 puntos de venta a nivel nacional, así como un robusto portafolio de suplementos nutricionales y alimentos saludables.

Se espera que la transacción concluya en el primer semestre de 2013.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E9K