Empresas

Coca-Cola FEMSA compra Grupo Yoli

La firma acordó adquirir a la embotelladora en una transacción valuada en alrededor de 700 mdd; el acuerdo aún debe ser avalado por los accionistas y los reguladores.

Viernes, 18 de enero de 2013 a las 06:50
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, alcanzó un acuerdo para comprar al embotellador local Grupo Yoli, en una transacción valuada en casi 700 millones de dólares, dijo el jueves la firma en un comunicado a la bolsa de valores.

Coca Cola FEMSA y Grupo Yoli convinieron en fusionar sus operaciones tras un acuerdo aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, pero que deberá ser sometido a un proceso de auditoría, así como a la aprobación del regulador antimonopolios local y de los accionistas de ambas empresas.

"El valor agregado de esta transacción es de 8,806 millones de pesos (699.2 millones de dólares). Como consecuencia de esta fusión Grupo Yoli recibirá 42.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 184 pesos por acción" precisó KOF en el comunicado.

El reporte indicó asimismo que Coca Cola Femsa asumirá 1,009 millones en deuda neta de Grupo Yoli.

Como resultado de la transacción, KOF será dueño de una participación de 10.14% en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. (PIASA), un jugador importante en la producción de azúcar en México.

"Con esta participación adicional, Coca Cola FEMSA será propietario de 36.3% de uno de los productores de azúcar líderes en México", agregó el comunicado.

La embotelladora mexicana viene ampliando su operación dentro del país y en el resto del mundo a través de adquisiciones. En diciembre, firmó un acuerdo para comprar el 51% de la operación embotelladora de Coca-Cola en Filipinas por 688.5 millones de dólares en efectivo.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EB6