Empresas

Bradford, el ‘pobre’ en fiesta de ricos

El modesto club inglés de cuarta división calificó a la final de la Copa de la Liga; la plantilla del equipo vale 5.9 mde y eliminó a clubes con valor de 78.6 mde y hasta de 274.7 mde.

Martes, 22 de enero de 2013 a las 21:49
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El modesto Bradford de la cuarta división inglesa calificó este martes a la final de la Copa de la Liga, luego de eliminar al Aston Villa de la Liga Premier.

Los jugadores del Bradford tienen un valor de 5.9 millones de euros, menos de los 6 millones que vale por sí mismo el defensor del Aston Villa, Alan Hutton, y lejos del valor de mercado de Christian Benteke, 9 mde, o Darren Bent, 20 mde, del mismo club, de acuerdo con información del sitio especializado Transfermarkt.

En el juego de este martes, el Villa ganó 2-1, pero el marcador global finalizó 4-3 a favor del Bradford.

En su camino a la final, el Bradford también eliminó al Arsenal, cuya plantilla tiene un valor de 274.7 mde; al Wigan Athletic de 78.6; al Burton de 2.76 mde; al Watford, de 19.95 mde, y el Notts County de 5.82 mde, según datos de Transfermarkt.

"Es como estar en el país de las maravillas. Teníamos la oportunidad de hacer historia y lo hemos logrado", dijo Phil Parkinson, técnico del Bradford. "Lo que esto significa para el club y la ciudad es tremendo".

Bradford se convirtió en el primer club de la cuarta división del fútbol inglés en más de medio siglo que llega a la final de la Copa de Liga, desde el Rochdale en 1962.

En la final se enfrentará a Chelsea o Swansea en la final en el Estadio Wembley el 24 de febrero. Swansea aventaja 2-0 a Chelsea con miras al duelo de vuelta el miércoles.

Con información de AP

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EIE