MVS formará cadena de televisión en EU

La mexicana se alió con dos compañías para producir contenidos orientados al mercado hispano; la nueva empresa competirá por este segmento contra Telemundo y Univision.

Jueves, 24 de enero de 2013 a las 18:24

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El conglomerado de medios MVS formará una cadena de televisión en Estados Unidos a través de su subsidiaria Cinelatino, informó la empresa mexicana de telecomunicaciones a través de un comunicado de prensa.

La transacción, valorada en 400 millones de dólares, creará a Hemisphere, una compañía en la que se conjuntarán tanto Cinelatino, WAPA TV y Azteca Acquisition.

"Con el ritmo excepcional de crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos y su poder adquisitivo Hemisphere es una plataforma única posicionada para tener éxito dentro del mercado mediático más dinámico, y presenta el único medio para que el público pueda invertir en un negocio hispano de televisión por cable especializado", expresó Peter kern, socio directivo de InterMedia, compañía que a su vez pertenece a Cinelatino.

La subsidiaria de MVS cuenta con 12 millones de suscriptores en Estados Unidos, mientras que WAPA TV tiene estaciones de televisión abierta en Puerto Rico. La nueva empresa cotizará en el mercado bursátil de Estados Unidos.

El nuevo jugador intentará competir contra los dos mayores proveedores de contenidos para el mercado hispano de Estados Unidos: Telemundo y Univisión.

"Vas con una nueva empresa exclusivamente a atender al mercado hispano vía televisión de paga. Es una nueva empresa que va a generar contenidos. ¿A quién le va a pegar? Pues directamente a Telemundo y Univision", señaló una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.

Univisión pertenece en cerca de 7% a Grupo Televisa, que durante 2011 recibió 224.9 millones de regalías de la firma estadounidense.

En Estados Unidos viven cerca de 50.5 millones de hispanos, que representan el 16% de la población, según datos del censo de 2010. 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EM1
recomienda
Patrocinado por