Empresas

Genomma Lab compra marca argentina líder

La farmacéutica adquirió a la firma de analgésicos Tafirol por 133.7 millones de pesos argentinos; con la compra, el laboratorio mexicano refuerza su estrategia de expansión.

Viernes, 25 de enero de 2013 a las 17:53

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La compañía farmacéutica Genomma Lab adquirió, a través de su subsidiaria en Argentina, la marca de medicamentos Tafirol, por un monto de 133.7 millones de pesos argentinos.

El laboratorio mexicano expuso que el contrato incluye servicios de promotoría médica por parte del vendedor y un acuerdo de fabricación, lo que le permitirá fortalecer la proveeduría local en ese país.

Con la adquisición, Genomma Lab refuerza su posición como líder en el mercado de medicamentos de libre venta en esa nación, además de que apoya su estrategia de expansión internacional.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que la transacción asciende a 133.7 millones de pesos argentinos, lo cual representa un múltiplo de ventas de 3 veces con respecto a los últimos 12 meses al 31 de agosto de 2012.

La farmacéutica agregó que la operación fue liquidada con una combinación de recursos generados por la subsidiaria argentina y financiamiento a largo plazo con bancos de ese país.

Resaltó que Tafirol es una marca con alto grado de recordación que tiene más de 14 años en el mercado y se encuentra en la posición número 1 de la categoría de analgésicos en Argentina, en términos de unidades.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EO2