Empresas

Axtel reduce deuda en 310 mdd

La telefónica logró disminuir su razón de deuda de 3.4 a 2.1 veces con el intercambio de bonos; la firma anunció la conclusión de la venta de sus torres de transmisión por 250 mdd.

Jueves, 31 de enero de 2013 a las 15:50

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La telefónica regiomontana Axtel redujo en 310 millones de dólares (mdd) su deuda luego que finalizó con éxito su intercambio de bonos por un monto de 765 mdd.

"AXTEL redujo su deuda en aproximadamente EUA$310 millones y, basado en cifras pro-forma para el periodo de doce meses terminado el 30 de septiembre de 2012, la razón de deuda neta a UAFIRDA Ajustado disminuyó de 3.4x a 2.1x.", expresó la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa anunció a mediados de enero un acuerdo para intercambiar bonos con vencimiento a 2017 y 2019 por nuevos papeles a 2020, con el fin de reestructurar sus obligaciones.

La firma finalizó también su venta de 883 torres de transmisión a la filial mexicana de la estadounidense American Tower, con lo que se harán de 250 mdd en recursos que servirán tanto para pagar parte de sus nuevos bonos a 2020.

"Con la conclusión de nuestro plan de recapitalización, la Compañía cuenta con una sólida estructura de capital que apoyará la implementación de nuestras iniciativas estratégicas y mejorará nuestras perspectivas de crecimiento." También agregó, "Estamos muy optimistas sobre el futuro de AXTEL", comentó Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas de Axtel.

Parte de los recursos se destinarán para la ampliación de su nuevo servicio de televisión Axtel TV.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EWL