GM ‘roba’ de VW a nuevo CEO para Opel

El ex ejecutivo de Volkswagen, Karl-Thomas Neumann, dirigirá la unidad de General Motors; el directivo enfrenta el reto de reactivar a la división europea y revertir sus pérdidas.

Jueves, 31 de enero de 2013 a las 15:21
Su entrada a GM marca la segunda vez que Karl-Thomas Neumann deja Volkswagen. (Foto: Getty Images)
Su entrada a GM marca la segunda vez que Karl-Thomas Neumann deja Volkswagen. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

FRANCFORT (Reuters) — General Motors dijo este jueves que nombró a Karl-Thomas Neumann, ex ejecutivo de Volkswagen, como presidente ejecutivo de Opel, su golpeada unidad europea y como presidente de GM Europa, el directivo se desempeñará en sus cargos a partir del 1 de marzo.

En Opel, el directivo tendrá la misión de abordar una operación que enfrenta fuertes pérdidas, además de una marca con una reputación débil que no ha podido utilizar la ventaja sustancial de la escala de GM.

Opel no tiene presidente ejecutivo desde que Karl-Friedrich Stracke fue obligado a renunciar en junio pasado. La compañía había nombrado a Thomas Sedran como líder interino, en una iniciativa que fue interpretada por muchos analistas como una señal de que la unidad de GM buscaba un candidato externo.

Neumann, considerado en el pasado como uno de los principales candidatos para reemplazar a Martin Winterkorn como presidente ejecutivo de Volkswagen, resultó perdedor en un recambio gerencial en el grupo en junio pasado.

En una iniciativa inesperada, fue reemplazado como líder de las operaciones del grupo en China a pesar de una falta de señales evidentes de problemas.

Su pase a Opel marca la segunda vez que deja Volkswagen.

En el 2008, Neumann se convirtió en presidente ejecutivo de la proveedora alemana de autopartes Continental, pero fue despedido un año después tras diferencias con la propietaria de la compañía, Maria-Elisabeth Schaeffler, y su mano derecha Jürgen Geißinger.

La llegada de Neumann, reportada primero en noviembre, lo convierte en el tercer ejecutivo de Volkswagen en pasar recientemente a la junta de Opel después que Michael Lohscheller de VW en Estados Unidos se hizo cargo de las finanzas y el jefe la subsidiaria Skoda en China, Alfred Rieck, ocupó ventas en Opel.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EW6
recomienda
Patrocinado por