Ticker
Empresas

Grupo Modelo pierde 6.76% en la BMV

Las acciones de la cervecería mexicana cerraron con una baja de 6.76%, a 108.19 pesos por título; el Gobierno de Estados Unidos intenta frenar la venta de la empresa a AB InBev.

Jueves, 31 de enero de 2013 a las 17:43

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones de Grupo Modelo cerraron este jueves con una baja de 6.76%, a 108.19 pesos por título, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda que busca impedir que Anheuser-Busch Inbev SA (ABI) compre la mitad que aún no posee de la cervecería mexicana Grupo Modelo.

La adquisición por 20,100 millones de dólares reducirá la competencia en el mercado de cervezas de Estados Unidos, según la agencia gubernamental.

Ab InBev ha dicho que impugnará enérgicamente con todos los recursos legales a su alcance las acciones del Departamento de Justicia, según dijo Grupo Modelo en un comunicado.  La transacción podría concretarse después del primer trimestre de 2013.

Por su parte, AB InBev dijo que la medida del Departamento de Justicia es "inconsistente con la ley, los hechos y la realidad en el mercado". 

El pasado 15 de noviembre, la Comisión Federal de Competencia de México autorizó el acuerdo entre Anheuser-Busch y Grupo Modelo. 

De no concretarse la operación, Lazard Ltd y Morgan Stanley corren el riesgo de perder hasta 33 millones de dólares en honorarios por asesoramiento, si el Gobierno estadounidense tiene éxito en evitar que Anheuser-Busch InBev SA compre la mitad de la cervecería mexicana.

Con información de Reuters

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EX9