Autoridades blindan la Torre de Pemex

La Policía Federal y capitalina, el Ejército y el Estado Mayor resguardan las instalaciones; una explosión en el edificio B de las oficinas de Pemex provocó al menos 25 muertos y 101 heridos.

Jueves, 31 de enero de 2013 a las 20:22
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Pemex, la Cruz Roja de Polanco y Ángeles del Pedregal. (Foto: Notimex)
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Pemex, la Cruz Roja de Polanco y Ángeles del Pedregal. (Foto: Notimex)
Las autoridades policiales sólo permiten el paso de ambulancias y unidades de Protección Civil. (Foto: Notimex)
Las autoridades policiales sólo permiten el paso de ambulancias y unidades de Protección Civil. (Foto: Notimex)
Otros enlaces
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Elementos de la Policía Federal y del Distrito Federal, del Ejército e incluso del Estado Mayor Presidencial reforzaron la vigilancia en la Torre de Pemex, donde continúan los trabajos debido a la explosión ocurrida esta tarde, que provocó 25 muertos y 101 heridos.

La circulación en la avenida Marina Nacional, y las calles Bahía de Todos los Santos, Bahía de Ballenas y Laguna de Mayrán, continúa cerrada debido a la presencia de los cuerpos de rescate.

Las autoridades policiales sólo permiten el paso de ambulancias, unidades de Protección Civil, de la Policía Federal y de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en las instalaciones acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el procurador general de la República, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Azcapotzalco, al poniente, y Picacho, al sur de la capital, a la Cruz Roja de Polanco y al hospital Ángeles del Pedregal.

Los trabajos, coordinados por personal de Pemex, continuarán por varias horas más, mientras que peritos de las procuradurías General de la República y de Justicia del Distrito Federal, efectúan las diligencias para conocer las posibles causas que provocaron la explosión en la Torre B2 del complejo administrativo de Pemex.

En tanto, personal de diversas corporaciones de auxilio públicas y privadas continúan llegando a las inmediaciones de la Torre de Pemex, así como caninos especializados en rastreo y búsqueda de víctimas.

También arribó personal de la brigada internacional de rescate Tlatelolco-Azteca "Topos" que espera las indicaciones correspondientes para ingresar al lugar.

Germán Vázquez García, integrante de la brigada referida, informó que hasta el momento no se ha recibido informe alguno de cuantas personas pudieran estar atrapadas a causa de la explosión, y mencionó que el primer paso es poner la estructura necesaria para iniciar labores de rescate.

PGR realiza peritaje

Petróleos Mexicanos informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) analizan las causas del incidente ocurrido esta tarde en el edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México, "por lo que cualquier versión al respecto es infundada".

En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que el área Jurídica de Pemex presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EXI
recomienda
Patrocinado por