Bristol busca vender marcas en México

La firma obtendría hasta 750 mdd por la desinversión en el país y en Brasil, dice el WSJ; la venta de las marcas incluye medicamentos como Tempra.

Viernes, 01 de febrero de 2013 a las 14:08
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Bristol Myers busca vender varias marcas en México y Brasil que podrían dejarle 750 millones de dólares, dijeron fuentes este viernes al diario Wall Street Journal.

La firma está en las últimas etapas de una subasta con un grupo de compañías estadounidenses y europeas que involucran farmacéuticas y firmas de consumo, señalaron las fuentes.

Agregaron que un acuerdo puede ser alcanzado en las próximas dos o tres semanas. El WSJ detalla que la farmacéutica se abstuvo de comentar sobre el tema. 

Las marcas incluyen medicamentos como Tempra, que genera ventas de entre 100 a 150 millones de dólares al mes. La venta de su negocio en América Latina sería el último paso en una serie de desinversiones en los últimos años que involucró la venta de Mead Johnson Nutrition en 2009.

El diario agrega que Bristol no se ha movido agresivamente en mercados emergentes como México y Brasil. Detalla que sólo 15% de sus 17,600 millones de dólares en ventas en 2012 se debieron a mercados fuera de Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EYQ
recomienda
Patrocinado por