Refinación impulsa ganancia de Chevron

La petrolera tuvo un beneficio neto de 7,200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012; se vio impulsada por un buen desempeño de su unidad de refinación.

Viernes, 01 de febrero de 2013 a las 09:24
NUEVA YORK (Reuters) — La petrolera estadounidense Chevron reportó este viernes un incremento en su ganancia trimestral gracias a un buen desempeño de su unidad de refinación, pese a que una de las plantas más antiguas de la empresa quedó paralizada en agosto debido a un incendio.

El segundo productor petrolero más grande de Estados Unidos dijo que tuvo una ganancia neta de 7,200 millones de dólares, o 3,7 dólares por acción, frente a los 5,100 millones de dólares, o 2.58 dólares por acción del año anterior.

Los últimos resultados incluyeron una ganancia de 1,400 millones de dólares derivada de un intercambio de activos. Teniendo en cuenta esa ganancia, los beneficios del negocio de producción de petróleo y gas crecieron un 20% a 6,900 millones de dólares.

Por su parte, las operaciones de refinación arrojaron una ganancia de 925 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 61 millones del año anterior.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EXS
recomienda
Patrocinado por