Soriana invertirá 4,600 mdp en 2013

La firma destinará 2,500 mdp para la apertura de 60 nuevas tiendas en México; también buscará incrementar su reserva de terrenos y mejorar su red de distribución.

Viernes, 01 de febrero de 2013 a las 13:59
La empresa espera abrir tiendas en estados como Tabasco y Chiapas. (Foto: Cortesía Soriana)
La empresa espera abrir tiendas en estados como Tabasco y Chiapas. (Foto: Cortesía Soriana)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Soriana invertirá 4,600 millones de pesos en 2013, que destinará en parte para la apertura de 60 nuevas tiendas distribuidas alrededor de la República Mexicana.

"La inversión destinada para la apertura de nuevas tiendas será de 2,500 millones de pesos. Este año se planea seguir reforzando el crecimiento de nuestro formato de tienda Mercado Express, el cual cuenta con 72 unidades en 24 estados de la República", indicó la compañía en un comunicado.

Mercado Express es el formato más pequeño de tienda de autoservicio de la cadena, que tuvo el mejor desempeño el año pasado.

La empresa espera un incremento de entre 4 y 5% en la capacidad instalada del piso de ventas y presencia en aproximadamente 240 ciudades a nivel nacional.

También utilizará los recursos para incrementar la reserva de terrenos para consolidar su plan de crecimiento futuro, la renovación de la plataforma tecnológica y la mejora en su red de distribución.

En el primer trimestre del año, la cadena espera abrir tiendas en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Guerrero y Jalisco, para llegar a un total de 612 locales de autoservicio en operación a nivel nacional.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EYK