Empresas

Sexo y cerveza en anuncios de Super Bowl

Al igual que los 49ers y los Ravens, los publicistas también se disputaron el mayor foro de EU; los anuncios fueron vistos por más de 111 millones de telespectadores.

Lunes, 04 de febrero de 2013 a las 10:09
NUEVA YORK (AP) — Mientras los 49ers y los Ravens se disputaron el Super Bowl, los publicistas compitieron por la atención de los televidentes en el foro más importante del año en Estados Unidos, con anuncios de 30 segundos que llegaron a costar hasta 4 millones de dólares.

No era para menos: los mensajes publicitarios en la transmisión estadounidense fueron vistos por más de 111 millones de telespectadores, así que recurrieron a los instrumentos más persuasivos del oficio, desde sexo hasta bebés.

Los mensajes sobre automóviles como Hyundai, Audi y Toyota intentaron atraer la atención de las familias, mientras la cadena de electrónicos y electrodomésticos Best Buy apostó por el humor con la actriz Amy Poehler, en tanto que la fábrica de caramelos bañados de chocolate M&M mostró a su personaje característico junto a mujeres hermosas.

A su vez, la cervecera Budweiser presentó a aficionados de los 49ers y los Ravens creando un muñeco de vudú a la imagen del equipo rival con la ayuda de misteriosa figura en un bar y la fábrica de ropa interior Calvin Klein recurrió a la sensual imagen del modelo Matthew Terry pavoneándose en calzoncillos.

En el anuncio de Hyundai, difundido poco antes de la patada inicial, una familia se divierte maravillosamente en una camioneta. "Haz cada día épico con la nueva Santa Fe para siete pasajeros", dice el narrador.

El mensaje de 60 segundos de Audi, transmitido en el primer periodo, muestra a un chico que gana confianza al conducir el Audi de su padre a la fiesta de graduación, en la que incluso besa a la reina del festejo.

Los caballos Clydedales de Budweiser volvieron a aparecer en un anuncio que muestra el reencuentro de un hombre con su caballo después de varios años de alejamiento.

Doritos usó el humor en sus dos anuncios creados por participantes en un concurso. En uno de los mensajes, un papá juega a la princesa con su hija para conseguir unos Doritos. Algunos amigos del papá lo sorprenden, pero en lugar de mofarse, se ponen también a jugar. "¿Es ese mi vestido de boda?", pregunta su esposa cuando los ve jugando.

La cadena de restaurantes Subway presentó celebridades, como el patinador olímpico Apolo Anton Ohno, la boxeadora Laila Alí -hija del legendario Mohamed Alí- y el basquetbolista Blake Griffin de los Clippers de Los Angeles cuando intentan pronunciar una palabra que se les dificulta.

El programa destinado a promover el consumo de leche entre los niños -Milk Processor Education Program (MilkPep)- destacó al actor y luchador profesional Dwayne "The Rock" Johnson en un anuncio de 30 segundos donde el protagonista enfrenta varios obstáculos para conseguir leche.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F0J