Empresas

PRD esboza plan sobre telecomunicaciones

El senador Alejandro Encinas presentó la iniciativa para crear un Consejo Nacional para el sector; en 15 días se presentarán al Congreso las propuestas de reforma en la materia, dice Jesús Ortega.

Martes, 05 de febrero de 2013 a las 17:38

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, presentó este martes una iniciativa para la creación de un Consejo Nacional de Telecomunicaciones como parte de la reforma para el sector que presentará al Congreso.

"La iniciativa de reforma constitucional que presento, pretende que el aprovechamiento de un bien público nacional y limitado como el espectro radioeléctrico no privilegie sólo el beneficio económico de unos cuantos sino el beneficio de la sociedad", expresó el legislador a través de un comunicado de prensa.

Encinas propone la creación del Consejo Nacional de Telecomunicaciones que funja como un órgano público autónomo que "realice labores de arbitraje", además de hacer énfasis en la función social que deberá proteger este nuevo ente.

El legislador no detalló la propuesta de redacción de esta nueva ley que unificará a las actuales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones. Tampoco detalló en qué se diferenciará el organismo que propone a la actual Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El PRD espera que en los próximos 15 días se presenten ante el Congreso de la Unión las propuestas de reforma en materia de telecomunicaciones, expresó por su parte el coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en un comunicado de prensa.

"La iniciativa se presentará en los primeros quince días del mes de febrero para tener la segunda quincena del propio mes para legislar por parte de las dos cámaras", y en este mismo mes debe quedar aprobada, expresó Ortega.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F3W