Empresas

Accionista protesta por venta de Dell

Los ejecutivos de la empresa incumplieron con sus deberes fiduciarios, según la demanda en Delaware; Dell se ofertó a un precio ganga de 24,400 millones de dólares o 13.65 dólares por acción.

Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 20:24

DOVER (AP) — Un accionista presentó en Delaware una demanda contra los planes de sacar del mercado bursátil los títulos del fabricante de computadoras personales Dell Inc.

La demanda interpuesta afirma que el fundador de la compañía, Michael Dell, y un grupo encabezado por la firma inversora Silver Lake tratan de comprar la empresa, con sede en Round Rock, Texas, a un precio ganga de 24,400 millones de dólares o 13.65 dólares por acción.

Apenas el martes, se anunció la compra apalancada de las acciones, encabezada por la directiva de Dell.

De acuerdo con la demanda, Michael Dell y los ejecutivos de la empresa incumplieron con sus deberes fiduciarios al no maximizar el valor para los accionistas y al vender la empresa a un precio inadecuado, en perjuicio de los accionistas minoritarios.

El consejo de administración de Dell, que preveía cierta resistencia de los accionistas al acuerdo, ha dicho que otros postores potenciales tendrán 45 días de plazo para presentar ofertas más altas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F7H